Proyectos

Music Madrid

Circuitos musicales en los que los músicos callejeros te mostrarán distintos tipos de música.

Visualización
 
bus
bus

Music Madrid

Descripción del Proyecto

Cuando paseamos por distintas ciudades, sean cuales sean, especialmente por las calles más populares y que más llenas suelen estar, suele haber bastante espectáculo ambulante, especialmente músicos, a veces muy buenos, por los que nunca nos paramos a escucharlos. Es más, hay personas a las que, mayoritariamente por vivir cerca y tener este sonido todo el día en casa, el trabajo, etc., les molesta que estas personas estén en la calle actuando y, por lo tanto, terminan llamando a la policía para que dejen de actuar.

Este es el caso de zonas de Madrid como Sol o Preciados, las cuales, especialmente cuando llega el buen tiempo, se llenan de este tipo de arte que, especialmente para los músicos callejeros, en algunas ocasiones es más una necesidad que un arte.

El proyecto consistirá en espacios habilitados para que las personas puedan ir a tocar o a ensayar y que puedan compartirlo con los demás, gente que quiera escucharla. Música callejera “habilitada”. Son espacios gratuitos, no hay que pagar para usar la cabina.

Estos espacios están divididos en varias zonas de Madrid, y cada zona tiene un número determinado de cabinas. En estas cabinas, los músicos pueden entrar para tocar allí su música. Son como distintos tipos de salas musicales, donde los músicos toquen o ensayen y las personas de a pie tengan la posibilidad de entrar a escucharlos.

En todas las zonas habrá un mapa interactivo de Madrid que no sólo marcará y mostrará todas las demás zonas vía cámara web, además contendrá una enciclopedia de la música por si una persona interesada quiere buscar información sobre un tipo de música que esté tocando un músico en una de las cabinas, por ejemplo. Además, los músicos que vayan a buscar una cabina libre podrán ver a través de este mapa las cabinas que hayan libres en otras zonas de Madrid.

Las zonas ideales para habilitar estas cabinas, que son de cristal blindado e insonorizado, con una puerta para que la gente pueda entrar y salir, serían zonas amplias, como por ejemplo plazas.

Si una persona quiere entrar en una cabina en la que un músico está tocando, es libre de hacerlo, así, siendo cabinas insonorizadas, si la persona cierra la puerta, la música la envolverá completamente, siendo un sentimiento completamente slow y relajante (o no, pero eso es elección de la persona que entre, para una persona la música clásica es slow, mientras que para otra es el hip-hop, por ejemplo).

Además del mapa interactivo, estas cámaras web se podrán ver desde internet, desde una página web que esté habilitada para ello.

Aparte de este soporte, habrá un soporte físico: en cada zona se podrán coger CD’s que traigan en su interior una impresión del mapa de Madrid con las zonas de las cabinas de música señaladas y la enciclopedia de la música instalada en los soportes interactivos.

Problemática

La música callejera en Madrid: hay gente a la que le gusta, pero hay gente a la que le molesta.

Objetivos del proyecto

crear espacios habilitados en las calles de Madrid para que las personas que quieran disfrutar de la música disfruten de forma gratuíta y para que las personas a los que no les guste o les moleste no les cause ningún problema.

Público objetivo del proyecto

Mi objetivo es que estas personas tengan derecho a poder tocar en la calle o en un sitio gratuito sin que sea un delito. Por lo tanto, tendríamos a tres sectores de la población a los que estaríamos satisfaciendo: · Músicos: No tienen por qué ser sólo callejeros; hay muchos músicos o grupos de música que tienen que alquilar un sitio para poder tocar o ensayar, y a veces los alquileres son altos. · Personas a las que le molesta: Si los músicos ambulantes tienen un sitio donde tocar sin molestar a nadie, estas personas no tendrían ningún problema, porque no estarían interfiriendo para nada en su vida. · Personas a las que le gusta escuchar música callejera: de esta forma, la gente a la que le apetezca escuchar música en vivo en la calle podrá hacerlo de forma gratuita.

Soluciones

Las cabinas estarán insonorizadas, por lo que a nadie le molestará si la gente toca o ensaya en la calle, además, la gente que quiera escuchar la música podrá. También se potenciará el turismo y el conocimiento musical gracias a las enciclopedias interactivas.

Docs

URL Proyecto: http://guiaslowmadrid.iednetwork.com/2010/05/24/music-madrid/

Participantes

Member avatar
Mario González Rubio
jesussantos

Tutor

nataliaszmulewicz

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal