Proyectos

Madrid Street Paradise

Un rincón paradisíaco en medio de la ciudad donde poder descansar, disfrutar y evadirse del resto del mundo.

Visualización
 
Imagen de marca
Imagen de marca "Madrid Street Paradise"

Madrid Street Paradise

Descripción del Proyecto

El proyecto de la Guía Slow de Madrid, pretende promover el movimiento y filosofía “Slow” en la ciudad. Para ello, se ha estudiado varios puntos importantes en el workshop, aunque en la mayoría de ellos coinciden ideas comunes como el estress, el agobio, el trabajo, el tráfico, etc.
En éste caso, la propuesta tiene el nombre de “Madrid Street Paradise”. Esta propuesta se centra en aportar a la gran ciudad un rincón paradisíaco donde poder descansar, disfrutar y evadirse del ambiente estresante y, a su vez, poder refrescarse en esos días de temperaturas infernales que caracterizan esta ciudad.

Problemática

El principal problema que pretende combatir este proyecto, a parte del estrés y el ritmo frenético en el que vive la gente, es el calor veraniego de la ciudad. Es bien sabido que el verano de Madrid se hace insoportable para muchos de sus habitantes debido a las altas temperaturas. A su vez, la situación actual de crisis hace que sean cada vez menos los que puedan permitirse unas vacaciones fuera de la ciudad. Como todos saben, Madrid no tiene playas, y por ello, la oferta de ocio que ofrece en verano resulta algo pobre. De ahí nace la iniciativa de “Madrid Street Paradise”, que trata de aportar un espacio de ocio y descanso inspirado en algunos de los lugares vacacionales más exóticos del mundo.

Objetivos del proyecto

El objetivo principal es aportar un espacio agradable en el que cualquiera pueda disfrutar del verano en Madrid. No se pretende que sea una atracción turística que atraiga a gente de otros lugares, simplemente se trata de aportar bienestar a los que sufren el calor en verano. A su vez, será una oferta cultural sin precedentes dado que se intentará emular el la medida de lo posible los paraísos replicados en estos espacios, tanto en el aspecto físico, como en las actividades a realizar.

Público objetivo del proyecto

Son cada vez más las personas que no salen de Madrid en verano, ya sea por la crisis o por trabajo, con lo cual, el proyecto no se ciñe a una porción de la población, sino que estará al alcance de prácticamente cualquier ciudadano madrileño. El proyecto está adaptado a varios perfiles para que cada quién encuentre su actividad favorita ente la oferta del “MSP”. Podrá acudir gente que acostumbra a salir de cañas, que les gusta descansar en los parques, pasear y disfrutar del buen tiempo.

Soluciones

El proyecto consiste en habilitar espacios semi-cerrados de tamaño considerable que permita la asistencia de un gran número de personas. Se construirían varios recintos distribuidos por diferentes puntos de la ciudad, en los que cada uno emulará una temática diferente. Se elegirán varios paraísos de distintos lugares del mundo, como Bora Bora, Hawaii, Balí, Islas Fiji, Puket, Belice, etc. En la medida de lo posible se habilitarán zonas de descanso, zonas de baño, “chiringuitos”, etc. Además, se realizarán diferentes actividades a lo largo de la jornada que estarán reflejadas en una guía que se repartirá por Madrid y se publicará online.

URL Proyecto: http://guiaslowmadrid.iednetwork.com/2010/05/22/madrid-street-paradise/

Participantes

Member avatar
jnk
jesussantos

Tutor

nataliaszmulewicz

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal