Project Board

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Project Board

Viernes, 21 de mayo de 2010, por jnk

1- ¿QUÉ ES?

La idea general de la propuesta ronda en torno a las sensaciones placenteras, sobre todo a la sensación de libertad dentro de un núcleo tan cerrado como es la ciudad.  Con esto se entremezclan las dos ideas del ejercicio de matriz de descubrimiento:  la liberación y el experimentar con los sentidos. En definitiva, se pretende crear un espacio integrado en la ciudad, que invite a experimentar nuevas sensaciones que no se pueden obtener en cualquier otro punto de la ciudad, que sea agradable, que traslade a las personas a lugares totalmente distintos.

De aquí surge la idea de plantearse el proyecto enfocado a las playas y lugares paradisíacos, cosa de la que carece Madrid. Se podrían llegar a hacer instalaciones esparcidas por determinados puntos de la ciudad que emulen una playa y en las que la gente pueda refrescarse, descansar, relajarse, tomar unas cañas y pasar un rato agradable en el que se olviden que están en una gran ciudad, agobiados por el trabajo y, en verano, pasando un calor de horrores.

2- CONTEXTO

El contexto idóneo para esta actividad serían lugares abiertos, como parques, y que a su vez estuvieran lo más cerca posible del centro de la ciudad, para facilitar el acceso a las personas que salen de trabajar, van de compras, pasean, van de cañas, etc. Por ello, habría que estudiar diferentes situaciones de la ciudad y ver las posibilidades que ofrece el ambiente.  Algunos de los puntos que podrían funcionar sería, por ejemplo, el parque Juan Carlos I, la zona de Madrid Rio, Casa de Campo, el Parque del Oeste,  Parque Príncipe Pío, …

3- ¿CÓMO HACERLO REAL?

El proyecto puede tener muchas variables y dependerá de mProxy-Connection: keep-alive
Cache-Control: max-age=0

hos factores, sobre todo como suele pasar en estos casos, los presupuestos. Pero una buena manera de plantearlo sería crear un recinto cerrado, como con una carpa o con algún tipo de paneles que permitan cerrar un recinto de un tamaño considerable que permitiera llenar el suelo con arena, con algo de altura para emular una playa, siempre pensando en que no hubiera riesgo de pérdida de ese material. Se construirían chiringuitos con materiales naturales al más puro estilo paradisíaco donde la gente podría ir a tomarse las cañas. Se construiría un módulo central con suelo de listones de madera en el que se incluirían una serie de duchas y chorros de agua para que la gente se refresque. También se incluirían en el  recinto diferentes hamacas y sombrillas de caña o paja. Un poco de música en los chiringuitos también podría amenizar el ambiente.

Lo ideal sería crear una estructura a modo de carpa pero que el techo pueda quitarse o ponerse para adaptarse a las condiciones ambientales. Así como se rotularían las paredes de la estructura con una imagen panorámica a 360º de diferentes playas paradisíacas del mundo en las distintas instalaciones repartidas por la ciudad.

4- ¿PARA QUIÉN?

El público mayoritario será la gente que acude a los parques a descansar, pasear y relajarse un poco, así como la gente que busca un rato alegre de cañas con sus compañeros. Claro está que al implantarse estos espacios, se busca despertar en la gente las ganas de playa y, por supuesto, poder satisfacer ese deseo de refresco y ocio.

5- ¿CÓMO FUNCIONA?

Se instalan recintos de un tamaño considerable (entre 200 y 400 m2), en los que se protege el suelo con lona plástica para evitar pérdidas al volcar la arena.

La estructura debería ser similar a una carpa pero que pudiera quitarse el techo si se desea.

Los chirinquitos y parasoles serían de madera, hojas de palmera, etc.

Se destinaría un espacio centrado en el que se instalan duchas y chorros de agua para refrescarse.

La idea en definitiva es crear el ambiente de playa, con lo que cada cual realizará la actividad que le apetezca. Unos irán de cañas al chiringuito, otros a tomar el sol en las tumbonas, otros a refrescarse, etc.

6- ¿POR QUÉ LO HAGO?

Es bien sabido que el calor de Madrid en verano es extremo, y aún se hace más insoportable estando la ciudad tan saturada de tráfico, gente, estrés, etc. Para mí uno de los lugares slow que más me gustan son las playas, cosa que en Madrid no podemos encontrar. Por ello creo que es una buena apuesta el querer aportar a los madrileños y visitantes un espacio donde relajarse y disfrutar del verano.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Los comentarios están cerrados.

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal