Proyectos

Eco-Villa

Micro huertos en la ciudad de Madrid

Visualización
 
Micro huertos
Micro huertos

Vídeos

Eco-Villa

Descripción del Proyecto

Partiendo de la idea del movimiento slow de convertir la ciudad en un espacio de bienestar para todos sus habitantes, nos acogemos a una reconversión de los espacios urbanos, dedicados por un lado a contribuir con mas espacios verdes, y por otro a influir en los valores y la educación de la sociedad.

El proyecto Eco-Villa propone la instalación de huertos urbanos para cada barrio con talleres y clases sobre jardinería, horticultura y arreglo floral. Espacios colectivos en los barrios donde la gente puede cultivar sus hortalizas, verduras y plantas, fomentar la integración y las relaciones, y servir como terapia a través del concepto ‘slow’.

El movimiento slow plantea la filosofía de la vida tranquila y sostenible, impregna de un sentimiento ‘verde’ todos sus dogmas, transmitiendo la necesidad de retomar nuestros hábitos mas tradicionales para mejorar el propio espacio urbano y ayudar a los ciudadanos a aprender a llevar una vida mas saludable.

Problemática

El estrés, el sedentarismo y la atrofia social y natural.

Objetivos del proyecto

Reimpulsar el cultivo tradicional, promover el consumo de alimentos orgánicos, crear nuevas relaciones sociales, mejorar la calidad de vida. Liberar de estrés y acercar la tranquilidad del campo.

Público objetivo del proyecto

La tercera edad, los niños y los discapacitados son el público principal, pero está abierto a cualquier persona que quiera unirse.

Soluciones

Implantación de micro huertos en cada barrio de la ciudad, gestionados por el ayuntamiento y cofinanciados por iniciativa privada mediante la RSC y la publicidad. Para uso y disfrute de los ciudadanos que con la guía de profesionales cuidará y mantendrá las instalaciones.

Docs

URL Proyecto: http://guiaslowmadrid.iednetwork.com/2010/05/21/eco-villa-2/

Participantes

Member avatar
joseluisruiz
jesussantos

Tutor

nataliaszmulewicz

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal