Proyectos

Proyecto Malasaña Slow

Guía Slow de Malasaña

Visualización
 
Ejemplo de recorrido2
Ejemplo de recorrido2
El recorrido logrará brindar un espacio a todos los públicos de Malasaña, al mismo tiempo que tranquilizará a la zona. Será una amnera de que todos estén enterados de que se puede hacer en el barrio.

Proyecto Malasaña Slow

Descripción del Proyecto

Malasaña es un barrio madrileño con mucha oferta cultural y una cultura slow bastante arraigada. Sin embargo, no todos los sectores de población pueden disfrutar totalmente de ella y por eso hacen falta una serie de acciones que la conviertan en el barrio slow por excelencia de Madrid.

Problemática

Dentro de la gran ciudad, existen pococs oasis de tranquilidad. Malasaña ha logrado destacarse por su ambiente de pequeño pueblo aún estando tan cerca de zonas tan caóticas como Gran Vía o Sol. Sin embargo, todavía tiene varios impedimentos para lograr convertirse en el núcleo slow que madrid tanto necesita.

Objetivos del proyecto

-Crear un ambiente más traquilo en las calles. -Fomentar la apertura de negocios que atraigan el estilo de vida slow. -Crear zonas aptas para todos los tipos de gente que es capaz de acoger este barrio.

Público objetivo del proyecto

-Niños, mayores, adultos y jóvenes. Todos aquellos que busquen descansar de la gran ciudad a Proxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 lo unos minutos del caótico centro madrileño.

Soluciones

- Peatonalización de la zona de Malasaña. Solamente se permitirá el paso y el aparcamiento a los residentes de la zona. - Creación de aparcamientos para bicicletas. - Creación de aparcamientos específicos para motocicletas. De esta forma, evitaremos que las plazas ya peatonalizadas se llenen de motos. - Hacer de Malasaña una zona más verde, con jardineras y césped en algunas zonas de determinadas plazas. - Para que todos los sectores de población del barrio puedan disfrutar de Malasaña Slow, convertiremos cada plaza en un lugar específico para cada tipo de persona. Habrá 4 plazas: 1. Niños: con una zona específica de juegos infantiles y algunas terrazas para que los padres de los niños puedan disfrutar de un momento de tranquilidad mientras vigilan a sus hijos. 2. Jóvenes y Adultos: bares y cafeterías con terrazas, y crear una zona de césped en la que poder descansar, leer, etc. 3. Perros: para todas aquellas personas que necesitan un lugar para estar con sus mascotas crearemos una zona verde y una zona de arena, además de bancos para sentarse y terrazas. 4. Mayores: con zonas de ocio para practicar actividades como la petanca, los bolos o el ajedrez. También se creará alguna zona más verde (con jardineras) y bancos en los que poder sentarse. Finalmente, propondremos un recorrido para cada sector de población. La guía tendrá un plano de Malasaña en donde cada recorrido estará indicado con un color distinto (la plaza correspondiente a ese tipo de personas también estará en este color.) Para encontrar los establecimientos de cada recorrido con más facilidad, se pondrán unas pegatinas en las puertas con el color correspondiente al recorrido.

Docs

URL Proyecto: http://guiaslowmadrid.iednetwork.com/2010/05/20/proyecto-malasana-slow/

Participantes

Member avatar
bernardaramirez
jesussantos

Tutor

nataliaszmulewicz

Profesor

Los comentarios están cerrados.

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal