micro huertos

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

micro huertos

Martes, 18 de mayo de 2010, por joseluisruiz

Huerto urbano/Tokio

Huerto urbano/Tokio (II)

Huerto urbano/Tokio (III)

Micro huerto

¿Qué es?

Micro huertos urbanos para cada barrio con talleres y clases sobre jardinería, horticultura y arreglo floral.

Espacios colectivos en los barrios donde la gente puede cultivar sus hortalizas, verduras y plantas.

Contexto

Hoy en día la mayor parte de la población vive en zonas urbanas. Se ha perdido el contacto con la naturaleza y el campo. Tanto los ancianos que un día emigraron, como las nuevas generaciones desconocen el medio vida de sus abuelos. El olor y el tacto de la tierra y el estado original de los productos naturales que, cada vez menos, se sirven en la mesa.

¿Cómo hacerlo real?

Ayuntamiento mediante, los distritos habilitarían zonas específicas en los parques y en caso de problemas de espacio en azoteas.

Parte del espacio, instalaciones y materiales serían sufragados públicamente, pero el objetivo es que puedan ser los más autosuficientes posibles y puedan contar con publicidad de las empresas privadas.

Los propios usuarios aportarán en función del uso y el colectivo al que pertenezca.

¿Para quién?

Fundamentalmente está destinada a ancianos y niños, ofreciendo al posibilidad a otros grupos de edad en la medida de lo posible

¿Cómo funciona?

Cada persona tendrá su parcela o fragmento de la misma, dentro de una mayor donde estarán las de su mismo grupo.

Bajo la tutela de profesionales cultivarán la tierra, aprendiendo y practicando la jardinería y agricultura. Desconectando de la estresante realidad urbana y estarán en contacto con la naturaleza.

Habrá talleres que complementen las actividades, plantación tratamiento y arreglo de flores, poda de bonsáis, etc. Todas estas actividades siguen la filosofía show, son una herramienta que nos permite respetar y mejorar nuestro entorno y estableces relaciones con nuestros vecinos.

¿Por qué?

Todas las personas que participan establecen nuevas relaciones sociales y mejoran su calidad de vida al mismo tiempo que fomentan la creación de nuevos espacios verdes públicos a la ciudad.

Además, los huertos urbanos también son utilizados para la enseñanza a escolares de la práctica de la agricultura. Así, a través de estos espacios las escuelas pueden conocer de cerca la realidad agrícola, muy lejana para los niños de ciudad.

Eduardo López Ordoño y José Luis Ruiz

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal